- Autoridades de Durango niegan cobro de piso.
- Extorsiones han ido a la alza en estados como Tamaulipas y Michoacán.
- Seguirán realizando rondines, capacitándose y reforzando sus fronteras.
En respuesta a las recientes preocupaciones manifestadas por empresarios de diversas partes del país, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango ha desmentido la existencia de cobro de «derecho de piso» en el estado. Esta afirmación se produce en un contexto de creciente alarma en otras regiones, como Tamaulipas y Michoacán, donde se reportan casos de extorsión que han afectado gravemente a sectores comerciales.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad en Durango, abordó las preocupaciones sobre el aumento de extorsiones y cobro de «derecho de piso» durante una reciente conferencia de prensa. Galván Villarreal negó categóricamente la existencia de tales prácticas en Durango, afirmando que no se ha recibido ninguna denuncia que sugiera la presencia de estas actividades delictivas en el estado.
«No tenemos ese tema, definitivamente Durango no aparece como tal», comentó el funcionario estatal, añadiendo que las autoridades locales están comprometidas a mantener la seguridad en el estado. Galván Villarreal subrayó la importancia de que cualquier persona que se sienta víctima de extorsión o actividad delictiva presente una denuncia formal para que se pueda tomar acción inmediata.
Trabajo continuo
El secretario de Seguridad también destacó que la principal instrucción es mejorar continuamente los indicadores de seguridad en Durango. Para ello, se está trabajando en la capacitación constante de las fuerzas policiales, así como en la mejora del equipamiento e infraestructura necesaria para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier incidente de seguridad.
La postura del gobierno estatal busca reforzar la confianza en el sistema de seguridad local y asegurar a los empresarios y ciudadanos que Durango sigue siendo un estado comprometido con la protección y el bienestar de sus residentes y negocios.
0 comentarios