- Sara Bruna renuncia como Fiscal de Sinaloa.
- El gobernador Rocha Moya destacó la decisión de Quiñonez como una medida de responsabilidad.
- La renuncia de Quiñonez marca un giro significativo en el manejo de la investigación.
Sara Bruna Quiñonez renuncia como Fiscal General de Sinaloa en medio de la investigación por el asesinato del exrector Héctor Melesio Cuén. El gobernador Rubén Rocha Moya elogió la decisión como una medida de responsabilidad ante las irregularidades señaladas por la FGR.
Sara Bruna Quiñonez, quien hasta el día de hoy ocupaba el cargo de Fiscal General de Sinaloa, presentó su renuncia “voluntaria” este viernes 16 de agosto, según confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
La dimisión ocurre en el contexto de la investigación por el asesinato de Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) hiciera públicas irregularidades en el caso.
El gobernador Rocha Moya destacó la decisión de Quiñonez como una medida de responsabilidad.
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo”, expresó en sus redes sociales.
Rocha Moya agregó que la renuncia de Quiñonez se da en un esfuerzo por asegurar que se atiendan de manera integral las observaciones formuladas por la FGR en relación con el homicidio del exrector Héctor Cuén.
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza”, agregó el gobernador.
La renuncia de Quiñonez marca un giro significativo en el manejo de la investigación y plantea nuevas preguntas sobre el futuro de la Fiscalía de Sinaloa en medio de un caso de alta relevancia.
Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 16, 2024
0 comentarios