- CFE va contra casas «colgadas» en Centro de Gómez Palacio.
- Es la segunda vez que revisarán dicho sector.
- No descartan verificar ciertos negocios en el recorrido.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa su lucha contra las conexiones ilegales en Gómez Palacio. Este jueves, se llevó a cabo un nuevo operativo en el Centro de la ciudad, pero esta vez enfocado en domicilios, aunque no se descarta que también se detecten comercios reincidentes que podrían ser desconectados nuevamente.
Hace 15 días, la CFE ya había realizado una verificación en la misma zona, donde se inspeccionaron calles del primer cuadro de la ciudad para identificar y desconectar a usuarios con conexiones ilegales y dispositivos que desviaban la energía para evitar el pago total del consumo. Este operativo estuvo dirigido principalmente a comercios y vendedores ambulantes, a quienes se les ofreció la opción de contratos provisionales para regularizar su situación y pagar por la electricidad utilizada.
Afectaciones
En los últimos meses, los operativos de la CFE se han vuelto frecuentes en respuesta a las fallas en el suministro eléctrico y los daños en los transformadores, problemas atribuidos a usuarios «colgados» y aquellos que no pagan por la totalidad de su consumo de energía. Estos problemas han afectado a grandes sectores poblacionales, por lo que la CFE ha intensificado sus esfuerzos para regularizar el uso de electricidad en la región.
¿Cuántos descolgados habrá?
El operativo de este jueves inició a las 8:00 horas en el parque Morelos de Gómez Palacio, donde se reunieron 80 trabajadores de la CFE y se instaló un módulo de atención para los ciudadanos que deseen regularizar su situación y realizar su contrato conforme a la ley. Desde allí, las cuadrillas de la CFE se desplegaron por las calles aledañas, con el operativo programado para finalizar después de las 14:00 horas.
En los últimos dos meses, la CFE ha realizado cerca de 1,200 cortes a usuarios con conexiones irregulares, además de cientos de ajustes en medidores por desviación de energía. El operativo más reciente se llevó a cabo en la colonia Torreón Jardín, resultando en más de 100 desconexiones.







0 comentarios