- Coahuila aún no sabe si formar parte del IMSS Bienestar.
- Gobernador aseveró que hasta noviembre tienen para definir.
- La importancia del IMSS e ISSSTE es crucial en el estado pues atienden al 80% de la ciudadanía.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ha confirmado que el estado aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su posible integración al programa IMSS-Bienestar. En declaraciones recientes, Jiménez Salinas destacó que se tiene hasta el mes de noviembre para evaluar y definir la postura del estado en relación con este programa federal.
El gobernador explicó que el objetivo es adaptar la propuesta de IMSS-Bienestar a las necesidades específicas del sistema de salud estatal. Coahuila ha invertido hasta la fecha 100 millones de pesos en la mejora de infraestructura y equipo para sus Hospitales Generales, así como en la rehabilitación de 133 centros de salud. Este programa preventivo busca fortalecer la capacidad de los servicios médicos locales y optimizar la atención a los ciudadanos.
Importancia
Jiménez Salinas subrayó que el fortalecimiento del IMSS y el ISSSTE es fundamental para mejorar el sistema de salud en el estado, dado que estos dos institutos cubren aproximadamente el 80% de la población coahuilense. La idea es que, al reforzar estas instituciones, se reduzca la carga de trabajo en el sector salud estatal, que actualmente se encarga del restante 20% de la población.
En la reciente reunión de gabinete, el gobernador y su equipo desglosaron los proyectos prioritarios y planificaron las acciones a implementar en el segundo semestre del año. Jiménez Salinas enfatizó la importancia de mantener un enfoque cercano a la ciudadanía y de continuar con el dinamismo mostrado durante los primeros 100 días de su administración.
¿Qué es el IMSS-Bienestar?
El IMSS-Bienestar es un programa federal que proporciona servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social. Con más de 40 años de existencia, este programa busca garantizar atención médica de calidad en zonas marginadas y rurales, a través de un modelo que combina atención médica y acción comunitaria.
0 comentarios