- Niña es encontrada inconsciente tras fiesta en Torreón.
- Primeras indagatorias arrojan congestión alcohólica y abuso sexual.
- Reuniones de menores sin vigilancia están siendo un problema en la ciudad.
Una adolescente de 14 años se hallaba inconsciente en una fiesta en la colonia Pedregal del Valle de Torreón, tras reportarla como desaparecida por su familia. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 9 de agosto, cuando la joven salió de su hogar en el fraccionamiento Villas Centenario y no se tuvo más información sobre su paradero, lo que llevó a sus familiares a reportarla al número de emergencia 911.
A un primo de la menor le dijeron que a la joven habían visto en una reunión de jóvenes en un domicilio ubicado en la Avenida Río Nazas y calle Museo del Ferrocarril. Al llegar al lugar, el familiar vio a la adolescente en estado de ebriedad, y con posibles signos de abuso sexual, por lo que de inmediato alertó a la madre de la joven.
La situación motivó la intervención de la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya que se sospechaba que la menor podría estar sufriendo una congestión alcohólica. Tras una revisión inicial, los paramédicos determinaron que la adolescente se encontraba en un estado inconveniente, pero no presentaba señales evidentes de abuso sexual.
Acciones Posteriores
La menor se trasladó junto a sus familiares al Centro de Justicia para las Mujeres, donde la revisó un médico legista para descartar cualquier forma de abuso. En la fiesta donde la encontraron, había varios menores consumiendo bebidas alcohólicas.
Este lamentable suceso pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los menores de edad en ambientes de consumo de alcohol y la importancia de la supervisión y prevención en este tipo de eventos.







0 comentarios