- AHMSA oficializa inicio de quiebra.
- Inversionistas extranjeros están al filo para comprar la metalúrgica.
- Empresa reconoció el acompañamiento de sus ex trabajadores.
Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) inicia una nueva etapa en su proceso de Concurso Mercantil, entrando oficialmente en fase de quiebra, según informó la coordinación de Comunicación Social de la acerera. La declaración formal será emitida próximamente por la titular del Juzgado Segundo de Distrito, Ruth Haggi Huerta.
Tras concluir la última prórroga de la etapa de conciliación, AHMSA se prepara para la intervención del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM), que designará un síndico para asumir el control de la empresa. En paralelo, la administración actual de AHMSA, respaldada por el asesor financiero Rothschild & Co y bajo la supervisión del conciliador Víctor Manuel Aguilera, está trabajando activamente para atraer a grupos de inversión tanto nacionales como extranjeros.
Comunicado #AHMSA pic.twitter.com/LRZqPWfkqP
— AHMSA (@AceroAHMSA) August 9, 2024
Posibles compradores
Siete grupos de inversionistas han mostrado interés en capitalizar la compañía. De estos, dos ya han realizado visitas de debida diligencia, y se esperan más en las próximas semanas para evaluar los activos y la viabilidad de la operación. La meta es reanudar las operaciones de la siderúrgica lo antes posible y preservar las fuentes de empleo en Monclova.
AHMSA asimismo agradeció el apoyo y la paciencia de sus extrabajadores y empleados, y reafirma su compromiso de llevar a cabo este proceso de manera transparente y en estricto cumplimiento de la normativa legal.
0 comentarios