- Lerdo aún no inicia proceso de venta de aguas grises.
- Alcalde señala «politización» por parte de regidores de Morena.
- Edil iniciará proceso legal contra difamaciones en redes sociales.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que aún no se ha firmado ningún contrato para la venta de aguas residuales en la Ciudad Jardín, y calificó como una «vil mentira» las acusaciones de corrupción en su contra difundidas en redes sociales. Martínez dijo que el tema es politizado por actores de Morena, especialmente por la exregidora y diputada entrante Georgina Solorio, por lo que llevará a cabo un proceso legal por difamación.
En una sesión del Cabildo, Martínez dijo que hasta el momento hay un borrador de contrato basado en un convenio similar del municipio de Gómez Palacio. Aún llevan a cabo mesas de negociación y que cualquier acuerdo tiene que aprobarlo el Congreso del Estado.
Detalles
El alcalde detalló que actualmente se venden hasta 160 litros por segundo de agua tratada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 180 litros por segundo se destinan al ejido Lerdo. Subrayó que no existe corrupción en el manejo de las aguas residuales, ya que el precio de 18 pesos por metro cúbico está establecido en la Ley de Ingresos, aunque este costo se refiere a agua tratada y no a aguas negras.
Además, Martínez destacó que desde 2022 el municipio ha generado ingresos adicionales por 15 millones de pesos gracias a la venta de aguas residuales, recursos que han fortalecido las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal). Sin embargo, aclaró que aún no se ha firmado ningún contrato y que las negociaciones continúan.
Falta de visión
En respuesta a las críticas, el alcalde señaló que algunos miembros de Morena están utilizando el tema con fines políticos de cara a las elecciones de 2025. Martínez reiteró su compromiso de defenderse legalmente ante lo que considera difamación en su contra y resaltó que su prioridad es resolver las necesidades del municipio.
0 comentarios