- Fallece perrita quien sufrió maltrato animal extremo en Torreón.
- Ayer miércoles se hizo viral el desprendimiento de más del 90% de su piel.
- Grupos animalistas exigen investigar el caso.
La mañana de este miércoles, un reporte en redes sociales conmovió a la comunidad de Torreón, Coahuila. Una imagen desgarradora mostraba a una perrita con la piel desprendida en gran parte de su cuerpo, abandonada a las afueras del Museo del Algodón. El caso llamó la atención de las autoridades y ciudadanos, quienes rápidamente buscaron ayudar al indefenso animal.
El director de Salud Municipal, Jesús Jiménez, encabezó el rescate de la perrita, que fue bautizada como Mily. Pese a las severas heridas que presentaba, Mily fue hallada consciente, lo que complicó su traslado, ya que intentó defenderse debido al intenso dolor que experimentaba.
«El desprendimiento de piel implica mucho dolor para el animalito, al grado de que la víctima pierde el conocimiento, pero en este caso la perrita estaba consciente, por ello la tuvimos que sedar para hacerle las curaciones pertinentes», explicó Jiménez.
Mily fue llevada a la Clínica Veterinaria Municipal (CVM), donde fue atendida de emergencia. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones resultó ser demasiado para el pequeño animal, quien falleció horas después.
Despedida y reflexión sobre el maltrato animal
La asociación civil Mascotas de Familia A.C. tomó la responsabilidad del cuidado de Mily en sus últimos momentos, brindándole todo el amor y atención posible.
«Ya cruzó el puente del arcoíris. Descansa del dolor, pero no estuvo sola sus últimas horas de vida. A pesar del lamentable accidente que sufrió, estuvo rodeada de gente PROFESIONAL Y de gran corazón», compartió la asociación en un comunicado.
Las circunstancias exactas que llevaron al sufrimiento de Mily no han sido confirmadas. Aunque no se encontraron marcas que sugieran un atropellamiento, tampoco se pudo determinar si fue víctima de un ataque con algún objeto punzocortante. El director de Salud Municipal no descarta la posibilidad de maltrato animal y aseguró que se investigará para determinar si hubo una agresión intencionada.
«Todos los animalitos atropellados que hemos tratado siempre traen la marca de la llanta, sin excepción, pero esta perrita, con su pelito blanco, aunque sea sucio, debería haber traído las marcas, pero no las hay», concluyó Jiménez, abriendo la posibilidad de que la perrita haya sido víctima de un acto de crueldad.







0 comentarios