- Enfermeros del Hospital Nuevo de Gómez Palacio se han ido.
- Debido a las insuficiencias laborales prefieren emigrar a un complejo con mejores atenciones.
- Hace horas surgió el rumor de que el director del Hospital Nuevo podría renunciar.
El Hospital General de Gómez Palacio enfrenta una significativa reducción en su personal de enfermería, tras la reciente convocatoria del ISSSTE para nuevas plazas. Más del 50% del personal de enfermería que trabajaba por contrato en este hospital ha optado por trasladarse a las nuevas oportunidades ofrecidas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Así lo informó Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Durango.
No hay suficiente personal
Ante esta situación, en fechas recientes se han efectuado 20 nuevas contrataciones para cubrir parte de las vacantes generadas, pero el déficit de personal sigue siendo un desafío. Zapata Morales también señaló la urgente necesidad de 100 nuevos contratos para el Hospital General de Lerdo, donde la plantilla también es insuficiente.
A pesar de los esfuerzos graduales realizados por las autoridades estatales para cubrir las necesidades de ambos hospitales, aún no se ha logrado completar las plantillas necesarias para garantizar una adecuada atención en estos centros de salud.
Contexto
Hace semanas trabajadores del mismo Hospital Nuevo de Gómez Palacio se manifestaron debido a represalias laborales por parte del director, y hace horas, surgió el rumo que el mismo dirigente habría puesto su renuncia sobre la Secretaría de Saludo del Estado de Durango, pero esta dependencia no lo confirmó ni negó.
0 comentarios