- Simone Biles brilla en París 2024 con su sexta medalla de oro.
- La competencia reñida, especialmente entre Biles y la brasileña Rebeca Andrade.
- La medalla de bronce fue para Sunisa Lee.
Simone Biles reafirmó su dominio en el mundo de la gimnasia al conquistar su sexta medalla de oro olímpica el jueves en los Juegos de París 2024, ante un público eufórico que la aclamaba. Esta victoria la consolida como la gimnasta número uno en el all around, tres años después de su retiro de la misma final en los Juegos de Tokio.
La competencia reñida, especialmente entre Biles y la brasileña Rebeca Andrade. En una sorprendente vuelta de eventos, Biles se ubicó en un inesperado tercer puesto tras una actuación defectuosa en las barras asimétricas. Sin embargo, la estadounidense mostró su fortaleza mental y regresó a la cima con una impresionante actuación en la barra de equilibrio.
Antes de su última actuación en el suelo, Biles sabía que el oro era suyo si evitaba cualquier error. Ejecutó una rutina electrizante que le aseguró la medalla dorada, cerrando con un total de 59,131 puntos, apenas 1,199 puntos por delante de Andrade, quien se llevó la plata por segunda vez consecutiva en esta competencia.
La medalla de bronce fue para Sunisa Lee, compañera de equipo de Biles y campeona del all around en Tokio, quien se recuperó de un decepcionante inicio en el salto del potro para terminar con 56,465 puntos.
Con esta medalla, Biles no solo suma su segundo oro en los Juegos de París, sino que también se alza como campeona olímpica en all around por segunda vez, tras haber ganado la prueba individual en Río 2016. Además, previamente había conseguido el oro en la competencia por equipos esta semana.
Biles, considerada la gimnasta más condecorada de todos los tiempos, había tomado la decisión de retirarse de la competencia en Tokio para priorizar su salud mental, después de experimentar los «twisties», una condición que implica la pérdida temporal de la conciencia espacial. Su regreso a la escena olímpica ha disipado las dudas que muchos tenían sobre su futuro en la gimnasia.






0 comentarios