- Kamala Harris se prepara para ser presidenta de Estados Unidos.
- La vicepresidenta ha reunido los votos necesarios para ser la candidata del partido demócrata.
- Quedaría pendiente elegir y anunciar a su candidato a la vicepresidencia.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha conseguido los votos de los delegados necesarios para convertirse en la candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Este viernes, Harris sobrepasó el umbral de los 1,976 delegados requeridos para confirmarse como nominada del partido, aunque la votación oficial de compromisarios no finalizará hasta el próximo lunes.
Declaraciones
«Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes», declaró Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), en una llamada interna del partido.
Kamala Harris dijo sentirse agradecida después la confianza que el partido ha puesto en ella y se siente «honrada» por ser la elegida para sustituir al presidente Joe Biden en la carrera presidencial, después de que este renunciara a la reelección tras su desafortunado desempeño en el debate con el republicano Donald Trump.
«Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana», afirmó Harris.
Anteriormente…
En un proceso acelerado, Biden respaldó a Harris y en reuniones virtuales, los delegados que habían comprometido su voto para él comenzaron a declarar su apoyo a la vicepresidenta. El DNC permitió hasta el martes pasado para que se presentaran otras candidaturas, pero finalmente Harris fue la única aspirante a la nominación demócrata, lo que garantiza su nominación oficial el lunes. Lo anterior se confirmará en la Convención Nacional Demócrata que comenzará el 19 de junio en Chicago, Illinois.
Kamala Harris, de 59 años, se convertirá en la primera mujer negra y con raíces indias nominada como candidata a la Presidencia de Estados Unidos. Próximamente, se espera que anuncie a su candidato a vicepresidente.
0 comentarios