- Saltillo regulará estacionamiento en el Centro.
- Colocarán «arañas» a quienes no paguen parquímetro.
- Las multas oscilan los 600 pesos.
El Ayuntamiento de Saltillo ha iniciado un nuevo operativo para asegurar el cumplimiento de las normas de estacionamiento en el centro histórico de la ciudad. A partir de esta semana, se han comenzado a utilizar inmovilizadores metálicos, conocidos coloquialmente como “arañas”, para sancionar a los conductores reincidentes que no paguen el parquímetro.
El operativo, que arrancó este lunes, tiene como objetivo abordar el incumplimiento reiterado de las reglas de estacionamiento. Los primeros vehículos a los que se les colocaron las «arañas» eran de propietarios que habían quitado las placas para evitar la intervención de los agentes de tránsito.
Eduardo Morelos Jiménez, coordinador del programa de parquímetros en Saltillo, explicó que “el reglamento para el uso y control de estacionamientos en la vía pública en el municipio de Saltillo nos faculta para instalar e inmovilizar los vehículos de conductores reincidentes, los cuales son detectados por el propio sistema de parquímetros inteligentes.”
Multas y costos
La ley de ingresos del municipio establece que las multas por el incumplimiento del pago del parquímetro oscilan entre 207 y 311 pesos, dependiendo de si se paga dentro de los primeros tres días o después. Para los reincidentes, la multa puede variar entre 311 y 622 pesos. Estos pagos deben hacerse en el módulo del área de ingresos de la Tesorería de Saltillo, ubicado en el Mercado Juárez.
Además, si el vehículo no se retira dentro de las 48 horas posteriores a la inmovilización, se podrá solicitar el arrastre mediante grúa para trasladar el auto al corralón.
Llamado a la ciudadanía
Morelos Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con el pago de los parquímetros, subrayando que esta medida busca mejorar la movilidad en el centro histórico y garantizar un uso más eficiente de los espacios de estacionamiento. La implementación de estas nuevas medidas pretende beneficiar tanto a los residentes como a los visitantes de Saltillo.
0 comentarios