- PILSA, empresa de Torreón señalada de triangular recursos de NL
- Señalan al empresario Leobardo Arturo Flores.
- Autoridades continúan investigando el caso.
La red de triangulación de recursos en el Gobierno de Samuel García sigue revelando nuevos casos. Leobardo Arturo Flores, un empresario de Torreón, se encuentra en el centro de un nuevo escándalo. Sus empresas, Proyectos de Infraestructura de la Laguna (PILSA) y Desarrollos Inmobiliarios de la Laguna, están en el ojo del huracán por sus transacciones financieras con el despacho jurídico del Gobernador y su padre.
PILSA ha recibido contratos por un total de 380.1 millones de pesos del Gobierno de Nuevo León desde el inicio del actual sexenio. Por su parte, Desarrollos Inmobiliarios de la Laguna ha pagado 40 millones de pesos al despacho del Gobernador Samuel García y su padre a través de 25 facturas.
Este patrón de triangulación también se ha observado en otros proveedores del gobierno estatal. Un caso similar involucra a Suministro MYR, que recibió 964 millones de pesos como proveedor de alimentos para penales y luego canalizó 202 millones de pesos a la misma firma jurídica.
El dinero aumenta
Adicionalmente, el DIF estatal pagó 820 millones de pesos a Comercializadora Don Cacahuato, que también mantuvo vínculos financieros con la firma del Gobernador.
PILSA se registró como proveedora estatal en enero de 2022 y comenzó a recibir contratos en junio del mismo año. Desarrollos Inmobiliarios, por su parte, inició sus pagos al despacho del Gobernador en marzo de 2022, apenas cinco meses después del arranque del actual sexenio.
De acuerdo con el historial de facturación y los datos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia, PILSA ha emitido 53 facturas al Gobierno del Estado por un total de 452.7 millones de pesos, de los cuales 10 fueron canceladas, quedando un monto vigente de 380.1 millones.
Buscarán más información
El caso sigue desarrollándose y las autoridades continuarán investigando las implicaciones de estas transacciones.
0 comentarios