- CLIP pide dinero confiscado para «mega deuda» coahuilense.
- Presidente de México quiere destinarlo a atletas de Juegos Olímpicos.
- Finanzas de Coahuila solicitará información para obtener dichos recursos.
Empresarios de la región Lagunera piden que el dinero confiscado a Javier Villarreal, ex tesorero coahuilense, se utilice para el pago de la «mega deuda» de Coahuila. Rodolfo Silva, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), afirmó que estos recursos deben destinarse a la entidad, criticando la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su uso.
Ya que López Obrador anunció que parte de los 579 millones de pesos recuperados se destinarán a apoyar a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de París este año. A partir de esta declaración, Silva instó al gobernador Manolo Jiménez a intervenir para asegurar que los fondos se dirijan a Coahuila, expresando que el presidente «no puede seguir quedándose con todo y disponer a su antojo».
Autoridades estatales pedirán datos
Asimismo la Secretaría de Finanzas de Coahuila ha informado que iniciará un proceso formal para solicitar información y gestionar la devolución del dinero a la entidad. Como resultado, mencionó que el gobierno estatal ha iniciado tres procesos penales contra Javier Villarreal y ha tramitado asistencia jurídica internacional para obtener declaraciones realizadas por Villarreal en Estados Unidos.
Continuará la triada contra Villarreal
Finalmente, hasta ahora, no se tiene conocimiento de otros procedimientos penales contra Villarreal en México, más allá de los tres casos que enfrenta en Coahuila, los cuales buscan la reclamación de bienes y activos.
0 comentarios