- Ixchel Yadira originaria de Durango es nueva víctima de feminicidio.
- Presunto feminicida fue detenido en San Luis Potosí.
- Había desaparecido desde el sábado 6 de julio.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó ayer 16 de julio el hallazgo sin vida de Ixchel Yadira, una mujer originaria de la capital, víctima de feminicidio. El principal sospechoso es su esposo, quien ya se detuvo en San Luis Potosí.
Según el diario El Siglo de Durango, Ixchel Yadira desapareció el 6 de julio, pero su esposo no reportó su ausencia hasta el día 10, cuatro días después. El martes 9 de julio, el esposo acudió a la Fiscalía, negándose a que se difundiera la fotografía de Ixchel y mintiendo a sus familiares sobre la presentación de la denuncia.
Colectivos alzan la voz
La denuncia se formalizó días después, gracias a la presión de los compañeros de trabajo y la familia de Ixchel. Colectivos feministas han convocado a una “marcha silenciosa” hoy 17 de julio a las 18:00 horas en la capital duranguense para exigir justicia.
A Ixchel Yadira, de 37 años, la vieron por última vez en la colonia José Martí de la capital.
Alerta de violencia de género
Desde 2019, el estado de Durango mantiene la alerta de violencia de género, mientras que en la Laguna de Durango, la cual comprende Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, hasta lo que va de 2024, no se han presentado hechos de este tipo.
0 comentarios