- Fuertes lluvias y vientos amenazan a Coahuila.
- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido pronósticos de lluvias puntuales intensas con acumulaciones entre 75 y 150 milímetros en Coahuila.
- Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Se esperan condiciones meteorológicas adversas en varias partes del territorio mexicano, con pronósticos de lluvias intensas y vientos fuertes que podrían tener un impacto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido pronósticos de lluvias puntuales intensas con acumulaciones entre 75 y 150 milímetros en Coahuila.
Se esperan lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 mm.
En otras áreas como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas podrían registrar lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 mm. Además, se prevén lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 5 mm en Baja California y Baja California Sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Las lluvias intensas podrían provocar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en áreas bajas de los estados mencionados. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos del SMN, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, se esperan rachas significativas de viento, con velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California.
También se estiman rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles tolvaneras en Baja California Sur.
En otras regiones como Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán se esperan rachas de 30 a 50 km/h.
Estas condiciones adversas son resultado de varios sistemas atmosféricos, incluyendo canales de baja presión sobre diferentes regiones del país, la influencia de la humedad del océano Pacífico y el golfo de México, así como la presencia de las ondas tropicales número 8 y 9. Estos factores contribuyen a la inestabilidad atmosférica y podrían seguir afectando las condiciones meteorológicas en los próximos días.
Las temperaturas, se anticipan mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Por otro lado, se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados en Baja California Sur y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en entidades como Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
En resumen, se recomienda a la población mantenerse informada y preparada frente a las condiciones meteorológicas adversas que podrían afectar diversas partes de México.
0 comentarios