- Aseguran que restos recuperados pertenecen a un solo minero en Pasta de Conchos.
- En el exterior de la mina, los familiares de los 63 mineros esperan el rescate de más cuerpos y los primeros análisis de ADN.
- Los llevaron al Servicio Médico Forense de Saltillo, donde confirmaron que pertenecen a un hombre de entre 23 y 29 años.
Pasta de Conchos.- Las familias de los mineros en Pasta de Conchos continúan buscando más información sobre los trabajos de rescate, mientras avanzan las pruebas genéticas que revelan que los restos recuperados este fin de semana pertenecen a un solo minero.
El Gobierno Federal informó a las familias el lunes que los primeros restos fueron localizados a 120 metros de profundidad. El Mando Unificado, responsable de la búsqueda y rescate, compartió esta noticia después de una larga espera.
El viernes, cerca de las 4:40 de la tarde, peritos retiraron los primeros restos humanos de la mina en una camilla, después de 18 años de búsqueda. Los llevaron al Servicio Médico Forense de Saltillo, donde confirmaron que pertenecen a un hombre de entre 23 y 29 años.
“Confirmamos que se trata de un solo individuo y se encontraron prendas de vestir. Se estima que sea un hombre de entre 23 y 29 años”, explicó Elvira Martínez, viuda de uno de los mineros.
En el exterior de la mina, los familiares de los 63 mineros esperan el rescate de más cuerpos y los primeros análisis de ADN. “Las familias necesitamos información para conocer los procedimientos y evitar sorpresas. Para mí, es crucial estar informada en todo momento”, añadió Martínez mientras esperaba con otros familiares.
Respecto a los otros 12 restos de mineros, las autoridades no descartan la posibilidad de encontrarlos y continúan reforzando la mina. “El número 13 es una anotación en la bitácora. Podrían encontrarse más o menos restos, pero no lo sabremos hasta completar la limpieza de un área de 60 metros”, detallaron las autoridades.
Actualmente, las familias buscan obtener información precisa sobre los trabajos en el área donde se encontraron los primeros restos, enfocándose en conocer cada avance y detalle del rescate.
0 comentarios