- Madre de joven fallecido en una pelea en San Pedro habló.
- La mamá de José Eduardo exige justicia.
- ¿Qué se sabe respecto al caso?
San Pedro.- Jessica Ledesma, madre de José Eduardo, un joven que murió apuñalado durante una pelea en una fiesta en San Pedro, Coahuila, está pidiendo justicia para su hijo. Ledesma teme que el principal sospechoso, a quien se le ha concedido arraigo domiciliario, escape a Estados Unidos, ya que tiene doble nacionalidad.
“El niño me pidió permiso para ir a una fiesta de unos amigos y alrededor de las 12:00 me marca mi hijo mayor para decirme que a mi otro hijo lo habían picado”, relató Jessica. “El niño se fue como a las 8:30 y ya me trasladé al hospital y el doctor me dijo que ya no habían podido hacer nada, en ese momento yo no me explicaba qué había pasado, solo supe que lo habían picado, de rato cuando me controlaron me dijeron quién había sido”.
Según Ledesma, la pelea ocurrió después de que José Eduardo fue herido. Un testigo informó que la agresión se dio cuando un grupo de personas de otro barrio llegó a la fiesta de cumpleaños. “Dice este muchacho que empezaron a llegar los de otro barrio y pues eran muchos y empezaron a aventar la puerta y para no crear problema les abrieron la puerta”, explicó. “Cuando entró la gente empezamos a salir y se toparon con la persona quien le quitó la vida a mi niño, tiene 17 años”.
Madre de joven fallecido en una pelea en San Pedro habló
Jessica declaró que, presuntamente, el agresor estaba “terco” en pelear con su hijo. El testigo vio cómo levantó la mano y lo hirió con un arma blanca. “Mi hijo le dijo a su amigo que no lo dejara solo. El doctor dice que no duró mucho vivo y dice el testigo que le marcaron a la policía pero realmente no llegó y antes de que empezara la riña dice que estaban dos patrullas, pero al ver que empezaron a llegar los de esa colonia, no pueden con ellos”.
También expresó su preocupación de que el agresor podría escapar a Estados Unidos, ya que vive allí y solo visita a sus abuelos en San Pedro. “El testigo (amigo de su hijo) les dijo a la policía quién era el agresor, por lo que al tercer día se giró una orden de aprehensión contra él”, mencionó.
Sin embargo, durante la audiencia, el juez no consideró suficiente la declaración del testigo para mantener al sospechoso detenido. “En la audiencia, el juez estaba a la defensiva con nosotros, nos dijo que con un testigo no es suficiente, no me da datos para mantenerlo detenido o para vincularlo a proceso”, dijo Jessica.








0 comentarios