- La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó los primeros dos casos de dengue.
- Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención adecuadas.
- Los casos fueron detectados en los municipios de Francisco I. Madero y Ramos Arizpe.
Torreón. – La Secretaría de Salud de Coahuila ha confirmado los primeros dos casos de dengue en el estado, según declaraciones del secretario de Salud, Eliud Aguirre. El llamado a la ciudadanía es claro: evitar el almacenamiento de agua en recipientes destapados y eliminar cualquier encharcamiento que pueda propiciar la proliferación del mosquito transmisor.
Los casos se detectaron en los municipios de Francisco I. Madero y Ramos Arizpe, marcando un cambio en la situación epidemiológica del estado, que hasta el 17 de junio no registraba ningún caso de esta enfermedad.
El Aedes aegypti, conocido como «mosquito momia» o de la fiebre amarilla, es el vector responsable de transmitir el virus del dengue. Aunque la picadura de este insecto no siempre resulta en la infección, cuando ocurre, los síntomas pueden incluir fiebre alta, dolores de cabeza intensos, vómitos, dolor muscular y en articulaciones, entre otros.
Además de las medidas preventivas individuales como el uso de mosquiteros, la Secretaría de Salud continuará con acciones para controlar la proliferación del mosquito y evitar nuevos casos en la comunidad. Es crucial que la población esté atenta a los síntomas y busque atención médica si presenta signos de complicaciones graves, como sangrado, dificultad para respirar o síntomas de deshidratación.
Este aviso subraya la importancia de la vigilancia y la participación activa de todos los ciudadanos para prevenir la propagación del dengue en Coahuila.







0 comentarios