Consideró que si él llega con el PT a la gubernatura buscará la creación de organismos ciudadanos para ligar sus propósitos.
Durante el ejercicio de réplica-contrarréplica, Ricardo Mejía Berdeja destacó que en el estado existe una crisis de seguridad y consumo de drogas, particularmente con el “cristal” (metanfetaminas). En este sentido, sostuvo que el PRI mantiene a altos mandos policiacos presuntamente corruptos: Héctor Flores Rodríguez, Jorge Miguel Hernández Barajas y Luis Ángel Estrada. Al respecto, nuevamente, el candidato por el PRI no reaccionó y se limitó a promover un tríptico en el que se puede consultar su plan de gobierno.
Por su parte, Mejía resaltó que el PRI llevó a la quiebra al estado, señalando que Manolo avaló la megadeuda, a partir de ahí la deuda asciende a 41 mil millones de pesos. Propuso programa de pavimentación, mejorar las escuelas y rehabilitar los centros de salud.
«Coahuila esta agraviado por la corrupción por el saqueo de un grupo, el Moreraito del PRI, a un lado se encuentran Guadiana es producto de la imposición y de la corrupción, incluso fue detenido por fraude y recluido en Topo Chico y Manolo Jiménez representa la continuidad del Moreirato, la corrupción y el privilegio de un cartel inmobiliario, la única opción ciudadana para Coahuila que garantiza que tu estés mejor es Ricardo ‘El tigre’ Mejía», comentó el candidato.
Mejía Berdeja, por su parte, al tema de la deuda estatal, retomó uno de los planes de AMLO a nivel federal y adelantó la creación de un Instituto para devolver al pueblo lo robado, además de una comisión de investigación al respecto. Referente al agua, donde Mejía Berdeja advirtió de la proximidad de una crisis, para lo cual adelantó que debe combatirse la corrupción en sus derechos y evaluar la posibilidad de tratamiento del líquido.
0 comentarios