Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad en Torreón, rechazó que los agentes de Tránsito recolecten 118 mil pesos diarios en infracciones, cifra que precisó en 72 mil pesos diarios.
El funcionario dio a conocer a Milenio que de los 43 millones de pesos que recaudan los agentes, únicamente 26.5 millones provienen de multas impuestas por los elementos. Declaró que dos de los 10 renglones que el Ayuntamiento usa para castigar a los ciudadanos se basan en violaciones al código de movilidad, «no todas las multas son impuestas por trabajadores de Tránsito».
Morales Cortés destacó que la dependencia es la que más contacto tiene con la población en general, lo que justifica mayormente que la gente tenga una percepción negativa sobre los tránsitos, como lo describe la encuesta hecha por el Observatorio Ciudadano.
Desmintió todas las quejas de corrupción que caen sobre la dependencia y aseveró que la Contraloría se encarga de todas las demandas recibidas.
El funcionario insistió en que algunos de los empleados de la dirección a su cargo prestan servicios administrativos y que no se relacionan con la aplicación de infracciones.
0 comentarios