El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina se pronunció de nuevo sobre el caso del extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, sobre los más de 4 mil millones de pesos que el gobierno de Estados Unidos pretende devolver a México y manifestó que los medios de comunicación en el estado están «al servicio de un solo partido político».
El titular del Ejecutivo indicó que el Departamento de Justicia de EU tiene que regresar los 246 millones 134 mil dólares que le fueron confiscados a Villarreal Hernández, quien también fue titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el gobierno de Humberto Moreira.
«En aquellos tiempos el gobierno de Coahuila financiaba a candidatos de sus partidos en otros estados», declaró.
El mandatario federal ejemplificó con las elecciones que se realizaron en Zacatecas, «llegó un equipo de Coahuila «con dinero, maletas, para el día de la elección y la compra del voto. En ese mismo estado agarraron a un grupo y que los «mapaches» acordaron quemar el dinero en efectivo para que no hubiese evidencias».
López Obrador recalcó que es importante que haya gobiernos honestos que no se roben el dinero del presupuesto y que no endeuden al Estado por corrupción.
«Si van a Coahuila todos los medios están al servicio de un partido. Escuchan la radio, ven la televisión en La Laguna, todo es oficialismo, como antes. Pero, ¿cuánto dinero significa eso?», cuestionó.
El presidente de México aseguró que Coahuila es un estado saqueado, «es por eso que las cadenas de radio y televisión brincan, porque ahorita están haciendo su agosto en Coahuila».
0 comentarios