Al manifestar que «todo es dinero, influyentismo», el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y con el combate a la corrupción.
En conferencia de prensa y al asegurar que no se ha avanzado en las denuncias contra empresas «factureras» el jefe del Ejecutivo federal reiteró su llamado a una reforma en este poder, pues acusó que hay ministros, jueces, magistrados rectos, pero por lo general, afirmó, todo es dinero, influyentismo en la entrega de amparos a delincuentes de cuello blanco.
«(Las factureras) tenían toda una ingeniería para evadir los pagos de impuestos y muchas influencias y hay denuncias presentadas, no se avanza mucho por lo mismo, es que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y con el combate a la corrupción. El Poder Judicial debe reformarse».
«Jueces, magistrados, ministros, no generalizo, debe de haber jueces rectos, y magistrados, ministros, pero por lo general todo es dinero, influyentismo, otorgan amparos a delincuentes, no voy a usar el presunto, pero delincuentes de cuello blanco», dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador se comprometió a pedir a que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); al procurador fiscal, Arturo Medina Padilla, y al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, a que acudan a la conferencia mañanera para que den detalles sobre estas denuncias y que expliquen cuáles los obstáculos que presentan las denuncias contra factureras.
«Le voy a pedir al procurador fiscal y también a Pablo Gómez de Inteligencia Financiera y al director del SAT, que vengan, y que traten ese tema y (den a conocer) cuántas denuncias hay en la Fiscalía y cómo han ido avanzando o cuáles son los obstáculos que se tienen», dijo.
0 comentarios