- Sapal detectó que la fuga fue causada por trabajos clandestinos para instalar una toma de agua en Lerdo.
- La ruptura de una tubería crucial de 14 pulgadas a dejado sin agua miles de residentes.
- Para hacer frente a esta emergencia, Sapal se ha visto obligado a cerrar dos de los cuatro pozos de agua.
Lerdo.- El Sapal (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo) ha alertado sobre una grave crisis de suministro de agua en la ciudad tras detectar una fuga en una toma principal, ubicada cerca del Súper La Esmeralda.
Esta fuga, causada por trabajos clandestinos para instalar una toma ilegal de agua potable, ha dejado sin agua a miles de residentes en el sector norponiente de la ciudad y en la colonia San Isidro, así como en áreas circundantes.
La ruptura de una tubería crucial de 14 pulgadas ha provocado este problema, afectando drásticamente la vida de aproximadamente 14 mil habitantes en la zona afectada.
Para hacer frente a esta emergencia, Sapal se ha visto obligado a cerrar dos de los cuatro pozos de agua en operación en la ciudad y desviar el suministro de agua saludable durante un período de 6 a 8 horas. Aunque estas medidas temporales afectarán el abastecimiento, se espera que las labores de reparación no excedan las ocho horas.
Los responsables de esta toma clandestina enfrentarán consecuencias legales por los daños ocasionados al municipio y su patrimonio. Mientras tanto, Sapal hace un llamado a la comunidad para conservar el agua y agradece la comprensión durante este proceso de reparación.
0 comentarios