- Román Cepeda asegura que apoyará con mastografías.
- Brindan detalles sobre este programa.
- Prevención del cáncer de mama, ¿beneficiará a todas?
Este lunes 1 de abril, en una conferencia de prensa en las instalaciones del Hospital Sanatorio Español, el alcalde de Torreón, Román Cepeda, acompañado por el equipo del mencionado nosocomio, anunció un programa destinado a la aplicación de mastografías a mujeres que lo requieran, como parte de una estrategia integral de prevención contra el cáncer.
El evento se llevó a cabo con gran expectación, pues se esperaba la respuesta a una interrogante que estaba en la mente de muchos ciudadanos: ¿serán gratuitas estas mamografías?
Ante la incertidumbre inicial, tanto el equipo del Sanatorio Español como el alcalde de la ciudad se vieron en la obligación de responder a esta pregunta crucial. Finalmente, confirmaron que sí, las pruebas serán completamente gratuitas, con el objetivo de contribuir a la detección temprana del cáncer y brindar un servicio de calidad a las mujeres que lo necesiten.
Román Cepeda brinda detalles sobre programa que busca apoyar a las mujeres
Román Cepeda, en sus declaraciones, destacó el compromiso del Sanatorio Español y del gobierno municipal en este proyecto. «Son temas gratuitos, el Sanatorio está poniendo una muy buena parte y nosotros estamos poniendo otra parte en beneficio del principio 1000 mujeres, se encuentra con las mejores herramientas», afirmó el alcalde.
«Se tiene un estudio socioeconómico que tenga la necesidad de ver y acceder a un estudio de ésta naturaleza y hay un orden, damos inicio a éstas primeras y esperemos a que nos alcance al presupuesto, yo creo que sí», bromeó el alcalde de la ciudad para finalmente confirmar que sí serán gratuitas las mamografías o mastografías.
Asegura un compromiso con la salud de las mujeres
El énfasis no solo se puso en la cantidad de pruebas que se realizarán, sino también en la calidad del servicio y en el impacto positivo que estas acciones pueden tener en la comunidad. «Más allá de un tema cuantitativo, es un tema cualitativo, el que podamos tener 1000 mujeres para detectar a tiempo, lo seguiremos construyendo», agregó el funcionario.
Sin embargo, surgieron algunas inquietudes respecto al presupuesto asignado para este programa y la posibilidad de cubrir todas las necesidades de las mujeres que requieran estas mamografías. Por otro lado, explicó que se está llevando a cabo un estudio socioeconómico a través del DIF para identificar a aquellas mujeres que más lo necesiten y puedan acceder a este tipo de estudios.
0 comentarios