- Homicidio en Hospital Psiquiátrico de Chihuahua
Esta mañana, alrededor de las 9 horas de este miércoles, un equipo de la fiscalía general del Estado se presentó en el Hospital de Salud Mental de Chihuahua Doctor Ignacio González Estavillo.
Su visita tenía como objetivo revisar las instalaciones en relación con el reciente homicidio de Gerardo Pérez González, un joven de 19 años cuyo cuerpo sin vida fue descubierto dentro de este centro médico el pasado 25 de marzo.
Cerca de 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigación se desplegaron en el lugar con el objetivo de examinar minuciosamente las instalaciones y recuperar cualquier evidencia relevante que pudiera contribuir a esclarecer el crimen del joven Pérez González.
El despliegue de seguridad no fue menor, ya que al menos cuatro unidades de la Fiscalía General del Estado, junto con agentes municipales, se encuentran resguardando el área mientras los investigadores recaban las pruebas necesarias para la posterior integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras tanto, familiares y empleados del Hospital Psiquiátrico permanecen fuera del recinto, a la espera de que las autoridades liberen las instalaciones. Hasta el momento, no se ha establecido cuánto tiempo podría llevar este proceso.
Homicidio en Hospital Psiquiátrico de Chihuahua
Gerardo Pérez González murió en las primeras horas del 25 de marzo, cuando alguien encontró su cuerpo sin signos vitales en su habitación.
En un principio, se informó que el joven se había quitado la vida mientras dormía, lo que llevó a la intervención de las autoridades.
Sin embargo, un giro en la investigación surgió horas después, cuando el Servicio Médico Forense realizó la autopsia correspondiente y determinó que la causa de muerte fue estrangulamiento, indicando la posibilidad de un acto criminal y descartando la hipótesis de un suicidio.
Los familiares del joven informaron al diario El Heraldo de Chihuahua que Gerardo había experimentado agresiones dentro del Hospital Psiquiátrico en el pasado. Además, habían presentado denuncias al respecto, pero lamentablemente las autoridades no habían actuado al respecto.
Trágicamente, estos hechos precedieron al fatal desenlace que ocurrió en las primeras horas del lunes pasado.
Este trágico suceso ha generado conmoción entre la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de una investigación exhaustiva y transparente por parte de las autoridades competentes.
La familia de Gerardo Pérez González espera que se haga justicia y se esclarezcan los hechos que rodean su muerte.
0 comentarios