- Sheinbaum exige «castigo a los culpables».
- Justicia por el asesinato del normalista de Ayotzinapa.
- Contexto político mexicano.
En respuesta al trágico asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 7 de marzo en Guerrero, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo, ha expresado su enérgica postura exigiendo que se lleve la investigación hasta las últimas consecuencias.
En una conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró su firme rechazo al uso de la fuerza pública en contra de cualquier ciudadano, y más aún en el caso de un estudiante. «Tiene que llegarse a las últimas consecuencias en este caso. Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano, más en un estudiante y tiene que llegarse a las últimas consecuencias en la investigación», declaró la candidata.
La exigencia de Sheinbaum va más allá de la simple investigación. Ella demanda que se castigue a los responsables del horrendo crimen. «Y que haya castigo a los culpables. Tomaron la decisión de renunciar y me parece bien que haya ocurrido esto», agregó Sheinbaum, refiriéndose a las renuncias de funcionarios públicos de Guerrero que se dieron en el contexto de este lamentable suceso, según ‘El Universal‘.
Sheinbaum exige «castigo a los culpables»
Entre los funcionarios que presentaron su renuncia se encuentran el Secretario general de Gobierno, Ludwick Reynoso, y el Secretario de Seguridad, Rolando Solano. Incluso la Gobernadora Evelyn Salgado anunció la remoción de la Fiscal General del Estado, Sandra Valdovinos.
La postura de Sheinbaum respecto a las renuncias de los funcionarios es clara y contundente: «Yo creo que está bien que hayan renunciado». Sin embargo, esto no es suficiente para ella. La candidata insiste en que se debe llevar a cabo una investigación exhaustiva que desentrañe todos los detalles de este crimen y que se aplique la justicia de manera contundente.
El asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta ha generado indignación y conmoción a nivel nacional, recordando el doloroso capítulo de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, un caso que aún sigue sin resolverse completamente y que ha dejado una profunda herida en la sociedad mexicana.








0 comentarios