11 uniformados realizaban prácticas acuáticas a pesar de las advertencias de alto oleaje; cuatro lograron salir
Cuerpos de emergencia de Baja California en coordinación con el Ejército, Marina y Guardia Nacional buscan a siete militares que se encuentran desaparecidos desde el martes, luego de ser arrastrados por el mar mientras realizaban prácticas acuáticas.
A más de 24 horas de su desaparición, se ha reforzado la búsqueda de los siete militares arrastrados por el mar este martes en Playa Corona, al sur del municipio de Ensenada.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que la exploración se reforzó con la llegada de más personal, así como helicópteros que harán inspecciones en toda el área del ex ejido Chapultepec.
“Hoy (miércoles) en la mesa de seguridad fue uno de los temas que se estuvo comentando con mayor amplitud. Llegó la ola y se los llevó el mar, se debe a un tema natural. La búsqueda continúa, hemos mantenido la comunicación permanente con Marina, Guardia Nacional y Sedena”, comentó la mandataria tras su conferencia semanal.
De acuerdo con versiones no oficiales, en total eran 11 los soldados que al parecer se encontraban realizando prácticas en el mar, de los cuales cuatro lograron ser rescatados y se reportan fuera de peligro.
El reporte que alertaba sobre las personas en riesgo se recibió alrededor de las 14:12 horas del martes, a donde acudió personal de la Marina Armada de México y salvavidas de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Ensenada.
Las labores de búsqueda iniciales se desarrollaron la tarde de ese día, suspendiéndose por la noche y reanudándose este miércoles por la mañana.







0 comentarios