El guardia de la joyería solamente intentaba maniobrar su pistola y disparó accidentalmente.
De acuerdo con la policía de Zapopan, no hubo personas heridas, ni daños en el lugar, además de que los asistentes de la plaza guardaron hermetismo y no compartieron información con los oficiales zapopanos.
Ese hecho generó pánico entre los asistentes al centro comercial Andares, quienes comenzaron a buscar dónde refugiarse, según lo que se aprecia en un video difundido en aplicaciones de mensajería instantánea.
El 2 de octubre de 2022 se registró una balacera en la plaza The Landmark que se ubica junto a Andares, en donde irrumpió un comando y disparó contra un grupo de sujetos que se encontraban en la zona, cuyo saldo fue de un muerto y seis heridos.
Gobernador desmiente tiroteo
Tras la movilización, en ese centro comercial, el gobernador Enrique Alfaro desmintió que se haya tratado de un tiroteo y confirmó la versión de que el guardia disparó por accidente.
«Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma», escribió el mandatario en sus redes sociales.







0 comentarios