El Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 2 en Saltillo se vio afectado por una falla en el suministro de energía eléctrica este viernes, lo que llevó a la reprogramación de cirugías programadas para el día. Además, se suspendió el registro de citas para especialidades médicas en este hospital y en las Unidades de Medicina Familiar Número 73 y 82 de la misma ciudad.
La falla en el suministro de energía eléctrica en el HGZ Número 2 se registró alrededor de las 7:39 horas, y a pesar de los esfuerzos por solucionar el problema, se determinó la necesidad de cambiar el cableado que va hacia la subestación de la unidad. Se espera que el problema se resuelva con la llegada de un proveedor desde Monterrey, Nuevo León.
Las cirugías programadas para el viernes fueron reprogramadas, y aunque no se especificó la duración de la reprogramación, se garantizó el abasto de diésel para la planta de luz de emergencia para mantener servicios críticos, como la red fría de vacunas y el almacén de farmacia.
La falta de energía eléctrica también afectó las clínicas 73 y 82 en días anteriores, retrasando el registro de citas de especialidad. En la clínica 82, se solicitó a los pacientes acudir en días subsiguientes, mientras que en la 73 se decidió posponer la apertura de las agendas de citas de especialidad hasta el próximo lunes 15 de enero.
Las fallas en el sistema de citas han sido recurrentes, no solo en Saltillo sino en todo el país, según fuentes cercanas al IMSS Coahuila.
0 comentarios