La precandidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, refutó enérgicamente la denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición. Gálvez solicitó una investigación sobre un supuesto desvío de recursos públicos para la campaña de Sheinbaum, exmandataria capitalina.
Sheinbaum desestimó la acusación y desafió a los denunciantes: «Es falsa, si no, que presenten pruebas». En un panel con medios locales, la precandidata expresó su compromiso histórico contra el uso indebido de recursos públicos en elecciones, asegurando que toda su vida ha luchado contra la corrupción.
«Jamás aceptaríamos de aceptar un recurso o de permitir que hubiera moches», agregó Sheinbaum, destacando la transparencia en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Señaló que dejó su cargo con cero observaciones de la Auditoría Superior y un 100% de transparencia en la Secretaría de Administración y Finanzas.
Sheinbaum cuestionó la falta de difusión de la carta del acuerdo en Coahuila firmada por Marko Cortés, líder de Acción Nacional, donde buscaban distribuir notarías y direcciones públicas en la entidad. Afirmó que este acuerdo, respaldado por pruebas, no ha recibido la misma atención mediática que la denuncia en su contra.
La respuesta de Sheinbaum refleja la polarización política y la tensión entre las precandidatas, evidenciando la lucha por la transparencia y la integridad en el proceso electoral. La mencionada carta en Coahuila también se convierte en un punto de controversia en medio de estas acusaciones.
0 comentarios