Esta mañana, las autoridades municipales clausuraron una obra que tenía como objetivo alargar el camellón central de la calzada Jesús María del Bosque en la colonia Torreón Jardín. La construcción, ubicada en la avenida Laguna Norte, no contaba con el permiso correspondiente de Urbanismo, lo que llevó a la intervención de las autoridades.
Los trabajadores de la obra estaban en pleno proceso de tapar el acceso a la altura de la avenida Laguna Norte, prohibiendo el retorno con vuelta a la izquierda en dicha vialidad. La obra ya contaba con el concreto y la barda para cerrar el perímetro cuando fue detenida.
Al ser cuestionadas, las autoridades municipales negaron tener conocimiento de la obra y procedieron a clausurarla. El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Morales, verificó la ausencia de permisos y detuvo los trabajos. Aunque se desconoce quién autorizó la construcción, se destacó la importancia de obtener el permiso correspondiente antes de iniciar cualquier trabajo de este tipo.
Morales también resaltó la necesidad de considerar la existencia de retornos, como el afectado en este caso, para evitar problemas de tráfico. Destacó la importancia de que los conductores respeten las señales viales para prevenir embotellamientos en la zona.
Por su parte, Francisco Torres, director de Urbanismo en el municipio, confirmó que no se había solicitado el permiso necesario para la obra. A pesar de la clausura, se programó una reunión con representantes de la asociación de colonos para discutir el tema y buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes.







0 comentarios