El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado la aproximación del sistema frontal número 17 a la frontera norte de México.
Este fenómeno, que se espera que interactúe con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generará fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el norte y noreste del país.
Específicamente, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se espera un refuerzo del ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste, con heladas durante las madrugadas.
Para el jueves, se prevén temperaturas mínimas de 9 a 11 grados centígrados y máximas de 21 a 23 grados. A partir del viernes, se anticipa una disminución en las temperaturas máximas, alcanzando de 18 a 20 grados centígrados debido a la masa de aire frío asociada al sistema frontal.
El sábado, las mínimas oscilarán entre 6 y 8 grados centígrados, con máximas de 17 a 19 grados, manteniéndose así hasta el lunes. Durante el fin de semana, existe la posibilidad de lluvias en la región.







0 comentarios