Autoridades de Sonora señalan que el feminicidio estaría relacionado con lo que el agresor encontró en el celular de su esposa.
Un hombre asesinó a su esposa luego de revisarle el celular y luego se quitó la vida en el municipio de Ímuris, Sonora.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando el feminicida identificado como Alejandro “N” ingresó a su casa en donde posteriormente discutió con su pareja cuando él le revisó su teléfono celular, lo que generó un forcejeo por el aparato que terminó con la vida de Vianey.
Autoridades señalan que, durante el forcejeo, el hombre tomó un cuchillo de cocina con el que atacó a la mujer que murió al instante por las heridas. Minutos después, Alejandro “N” tomó la decisión de quitarse la vida.
Hasta el momento se desconoce lo que el hombre encontró en el dispositivo y qué originó que la discusión fuera tan violenta que decidiera terminar con la vida de su pareja.
Las autoridades acudieron al domicilio en donde encontraron a Vianey sin vida con heridas de arma blanca, mientras que, por otro lado, el cuerpo de Alejandro fue hallado ahorcado.
Repuntan feminicidios en México en octubre respecto a septiembre 2023
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reportó que el mes de octubre se registraron en el país un total de 65 asesinatos de mujeres por razones de género, lo que representa un aumento comparado con los 52 casos registrados en septiembre.
Sin embargo, la funcionaria destacó que este delito de alto impacto tuvo una reducción del 35.6 por ciento comparado con diciembre del 2018, el primer mes del gobierno de López Obrador.
0 comentarios