La empresa coreana Yura ha anunciado planes para abrir su primera planta satélite en Mapimí, Durango, con una inversión de 66 millones de pesos y la generación de 600 empleos directos.
Esta expansión de la planta de Yura en Torreón se enfocará en la fabricación de arneses para automóviles. El proceso de reclutamiento de personal comenzará en noviembre, y se prevé que la planta inicie operaciones en enero de 2024.
El anuncio fue realizado por el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, junto al director del corporativo asiático, Dong Hoon Min, y el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Ortíz Galán.
Esta inversión representa el primer paso de al menos cuatro empresas satélites que planean instalarse en la región.
Yura es una empresa coreana con más de 30 años de operación en México, especializada en la fabricación de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos. La empresa es proveedora de marcas reconocidas como KIA y Hyundai.
El Gobernador Esteban Villegas destacó que esta inversión es el resultado de gestiones internacionales realizadas para promover las ventajas de invertir en el estado.
Además, adelantó que Yura tiene planes de expandir sus plantas en Durango, lo que podría generar hasta 3,000 empleos adicionales en el futuro.
En una reunión previa a la firma de este convenio, se discutió la posibilidad de instalar otra empresa en Simón Bolívar. El Gobernador se comprometió a mejorar la carretera para facilitar la entrada y salida de mercancías en toda la zona. Además, mencionó que se han mantenido pláticas con el CEO de la empresa Iberdrola, que tiene planes de desarrollar proyectos de energías limpias y renovables en la región, lo que fortalecería la posición de Durango en este sector.
0 comentarios