La superluna azul es uno de los eventos astronómicos más esperados del año, y este mes de agosto no es la excepción. Se trata de un fenómeno que ocurre cada dos años y que ofrece a los aficionados de la astronomía la oportunidad de observar la luna en su punto más cercano a la Tierra, lo que la hace lucir más brillante y grande de lo normal.
Aunque su nombre puede llevar a confusión, la luna no se torna azul en realidad, sino que se llama así debido a que es la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes.
En México, la superluna azul de 2023 podrá ser vista el miércoles 30 de agosto a partir de las 19:36 horas. Este evento astronómico también será visible en otros países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Argentina y Brasil.
No es necesario contar con un telescopio para disfrutar del espectáculo, aunque el uso de prismáticos puede ayudar a apreciar más detalles de la superficie lunar.
Es importante buscar lugares con poca contaminación lumínica para tener una mejor vista.
La superluna azul es una oportunidad única para los entusiastas de la astronomía y para aquellos que simplemente disfrutan observar el cielo nocturno.
Después de este mes, tendremos que esperar hasta 2025 para volver a disfrutar de este fenómeno.
0 comentarios