El pronóstico del clima para la región lagunera indica que se mantendrán las condiciones de lluvias aisladas, aunque se prevén en las áreas periféricas, específicamente en los alrededores de Lerdo, Gómez Palacio y Francisco I. Madero.
Las temperaturas máximas han registrado una ligera disminución, marcando el final de las olas de calor en la zona. Aunque aún puede haber días en los que se alcancen los 40 grados centígrados, no serán consecutivos, sino eventos esporádicos.
De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es probable que en la próxima semana se alcancen las temperaturas máximas extremas de este año en la región.
Esto indica que el ambiente podría volverse ligeramente más fresco en los próximos días.
Tradicionalmente, mediados de octubre es el período en el que los primeros frentes fríos llegan a la región lagunera, sin embargo, se espera que este año las temperaturas más frescas puedan experimentarse a partir de septiembre.
En la Comarca Lagunera, se pronostican mañanas y tardes calurosas, viento moderado con presencia de polvo, cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias aisladas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 37 y 40 grados centígrados.
0 comentarios