Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que ante la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno «estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano», en el primer mensaje que emite desde la desaparición de los jóvenes Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.
El gobernador de Jalisco aseguró que es «un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada» y «que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca».
Agregó además que espera que «la FGR y el Gobierno federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco».
Según lo dicho por Alfaro, la Fiscalía del estado sigue en las líneas de investigación para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables, luego de que se han difundido algunos videos en los que aparecen los 5 jóvenes amordazados y golpeados. En otro fragmento del material, se observa a uno de los jóvenes cuando asesina a uno de sus compañeros, al parecer, obligado por «sicarios».
0 comentarios