En una calle de Torreón, Coahuila, la importancia de las rampas para personas con capacidades diferentes se ve distorsionada por la presencia de un poste y dos bolardos que obstruyen una de estas indispensables infraestructuras de accesibilidad.
En la colonia Torreón Residencial, específicamente en la calle Cádiz, un usuario en redes sociales, identificado como Luis Galindo, compartió una fotografía que expone la situación paradójica: un poste y bolardos se colocaron justo en la rampa destinada para personas con discapacidades.
De manera irónica, Galindo comentó en su publicación de Facebook: «Mi querido #TORREÓN ???? Me imagino que las Personas con Capacidad Especial van a ‘Traspasar el Poste con Poderes Mágicos’, ¿cierto? ???????????????? #TorreónNoCambiesNunca».
La publicación rápidamente se volvió popular en la plataforma, acumulando numerosos likes y reacciones, incluyendo el emoji «me divierte», así como comentarios humorísticos acerca de la situación.
Entre las respuestas, algunos usuarios expresaron su desconcierto ante la situación, mientras que otros optaron por comentarios en tono de broma: «Es que seguramente van a donar sillas nuevas que se conviertan en scooter para esos casos especiales»; «Es que eso no venía en el libro, profe»; «Es para los que vayan con sillas de ruedas que se parten en dos».
Este caso pone de manifiesto la importancia de mantener las infraestructuras de accesibilidad libres de obstáculos para garantizar la inclusión y movilidad de todas las personas en la comunidad.
0 comentarios