En el norte de México se registraron altas temperaturas, alcanzando los 39.5 grados centígrados en Torreón, 36 en Lerdo y 40.5 en San Pedro.
Según el reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera está manteniendo temperaturas cálidas y calurosas con cielo mayormente despejado en la región noroeste del país.
La entrada de humedad y canales de baja presión en la superficie está provocando temperaturas cálidas con viento ligero y cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con viento ligero y presencia de polvo. El cielo estará despejado a parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 37 a 40 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la dependencia federal pronostica un ambiente fresco por la mañana, con cielo parcialmente nublado. Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con cielo nublado, posibilidad de descargas eléctricas y eventual caída de granizo en zonas con lluvia.
Se prevé viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.







0 comentarios