A partir de este viernes 2 de junio se resguardarán los vehículos oficiales de la administración municipal, exceptuando aquellos que están relacionados con el tema de seguridad, en cumplimiento a las disposiciones en materia electoral.
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) es la encargada de dictar estas medidas con el objetivo de blindar las elecciones de 2023 en los municipios de Coahuila.
La secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, indicó que las acciones relacionadas con seguridad, protección civil, inspección y movilidad urbana seguirán operando por su naturaleza, ya que no infringen el Código Electoral.
En ese sentido, manifestó que en función de acatar las disposiciones de la veda electoral, se suspendió la promoción de obras desde el 2 de abril cuando empezaron las campañas. Así como la entrega de programas sociales en los tiempos establecidos.
LEY SECA
La secretaría recalcó que se encuentra vigente el Decreto de la Ley Seca, por lo que se vigilará que los establecimientos se apeguen a la normativa, cuya extensión temporal será de 48 horas, a partir de las 00:00 horas del sábado 3 de junio a las 00:00 horas del lunes 5 de junio.
El quebrantamiento total o parcial a esta disposición será causa de clausura definitiva en los establecimientos.







0 comentarios