Bajo el argumento de circular en un automóvil “sospechoso” y al que supuestos vecinos reportaron por esta condición, un grupo de elementos de la agencia estatal PAR (Policía de Acción y Reacción de Coahuila) intentaron detener hace un par de horas a una militante de Morena y al Diputado Federal del mismo partido Shamir Fernández.
De inmediato varios diputados federales y simpatizantes del movimiento empezaron a pronunciarse a través de las redes sociales denunciando la agresión de los agentes estatales de seguridad. El hecho se registra a unos días de la elección en Coahuila donde se renovará la gubernatura de la entidad así como el congreso local.
El percance se dio a conocer casi en tiempo real a través de la página de Facebook “El Bienestar de Coahuila”, algunos simpatizantes de Morena dieron por sentado que con este intento de detención inicia la intervención de las corporaciones de seguridad del estado en el Proceso Electoral que tendrá lugar el próximo 4 de junio, por lo que recordaron la importancia de que la Guardia Nacional inicie su operativo cuanto antes.
En la imagen que circula en redes sociales se puede ver al Diputado Federal por Coahuila forcejeando con uno de los elementos de la agencia PAR que intenta detenerlo tomándolo del brazo. Mientras que otros elementos intimidaron a la militante de Morena quien no descendió de la unidad por miedo de los agentes que se presentaron fuertemente armados.
Se espera que Morena emita mañana en conferencia de prensa un comunicado para denunciar la agresión tanto en Coahuila como en la Ciudad de México, a través del cual pedirán a las autoridades federales no solo la vigilancia durante la jornada y los días previos al proceso democrático, sino la no intervención de las autoridades estatales para que este 4 de junio la ciudadanía viva un proceso en paz.
0 comentarios