La tarde de este domingo 28 de mayo se registraron vientos de hasta 60 kilómetros por hora, acompañados de tolvanera en La Laguna, lo que dejó múltiples árboles caídos, daños a vehículos y la muerte de un motociclista a causa de un corto circuito por cables reventados.
El fallecimiento del conductor de la moto ocurrió en la carretera Torreón-Matamoros, cuando intentaba incorporarse al periférico de oriente a poniente momento en el que se enredó en cables de energía eléctrica tirados sobre el pavimento, recibiendo una descarga eléctrica que le provocó una muerte instantánea.
Las primeras investigaciones indican que los cables se reventaron luego de que se registrara un corto circuito, debido de la fuerte tolvanera que azotó la ciudad.
Protección Civil y Bomberos de Torreón reportaron árboles caídos y daños a vehículos, ocasionados por las fuertes ráfagas de viento. Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que la mayoría de los reportes ciudadanos fueron por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, que en algunos casos dejaron daños a vehículos estacionados.
Lerdo
En el municipio de Lerdo, un enorme árbol del parque Las Auras, que colinda con el bulevar Miguel Alemán, cayó también con las ráfagas de viento de este domingo, provocando la interrupción del tránsito, aunque afortunadamente nadie perdió la vida ni hubo daños materiales a vehículos.
Granizo
Asimismo se registró granizo en la zona rural de Gómez Palacio y Lerdo, y una disminución de la temperatura en un lapso de dos horas, pues mientras los termómetros marcaban 31 grados a las 17:35 horas, a las 19:30 se registró una temperatura de 24 grados.







0 comentarios