- Refuerzan Operativo Abrigo ante ingreso del frente frío 27.
- Protección Civil y Bomberos mantienen recorridos diarios para apoyar a personas vulnerables ante la llegada del frente frío 27, que traerá temperaturas de hasta 0 grados.
Torreón, Coahuila.– La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón mantiene activo el Operativo Abrigo, mediante recorridos diarios por distintos puntos de la ciudad para atender a personas en situación vulnerable, ante el descenso de temperaturas previsto para este fin de semana.
El director de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que diariamente se atiende de seis a siete personas en los albergues habilitados, principalmente en el que se ubica dentro de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fin de semana ingresará el frente frío número 27, acompañado de la segunda tormenta invernal, lo que provocará bajas temperaturas y lluvias ligeras en Torreón.
“A partir del domingo se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados. Seguiremos atentos con el Operativo Abrigo y a cualquier situación, en coordinación con dependencias municipales y estatales, tal como nos lo ha indicado el alcalde Román Alberto Cepeda”, señaló Juárez Llanas.
Operativo permanente desde diciembre
El Operativo Abrigo se encuentra activo desde el 1 de diciembre y opera las 24 horas del día, con recorridos constantes para detectar a personas que requieran atención inmediata o traslado a refugios temporales.
Asimismo el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a personas en situación de calle al número de Protección Civil y Bomberos: 871 712 0066, con el fin de brindarles apoyo oportuno.
Ubicación de los albergues en Torreón
Además los albergues habilitados se encuentran en:
- Protección Civil y Bomberos: Prolongación Degollado s/n, entre avenida Delicias y bulevar Revolución.
- Auditorio Municipal: Calle Degollado 745, colonia Luis Echeverría Álvarez.
- DIF Nueva Rosita: Bulevar Independencia 2233, colonia Nueva Rosita.
Finalmente en estos espacios se proporciona atención médica básica, alimentos y bebidas calientes a las personas que lo necesiten.
“El objetivo del Operativo Abrigo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan durante las bajas temperaturas. La participación de la ciudadanía es clave para salvar vidas”, concluyó el director.







0 comentarios