- Asesinan al director de Tránsito Municipal de Culiacán.
- Durante un ataque armado en Aguaruto.
- Autoridades investigan en medio del repunte de violencia en Sinaloa.
Francisco Zazueta Lizárraga, director de Tránsito Municipal de Culiacán, asesinado la mañana de este lunes mientras se dirigía a su lugar de trabajo. El ataque ocurrió en el pueblo de Aguaruto, cuando un grupo de hombres armados le disparó sobre la avenida Adolfo López Mateos.
De acuerdo con los primeros reportes, Zazueta —quien contaba con 32 años de servicio dentro de la corporación— perdió el control de su vehículo tras el ataque y se estrelló contra un poste de luz. Aunque lo trasladaron con vida a un hospital, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas provocadas por los disparos.
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, lamentó el asesinato del funcionario y confirmó que las autoridades ya se encuentran desplegadas para dar con los responsables.
“A partir del hecho, ya también fiscalías forman parte de los trabajos. La parte de investigación y de lo que se va encontrando y vaya resultando pues vamos a estar muy atentos, pero ya es un trabajo propio de una carpeta de investigación”, declaró.
El alcalde subrayó que las labores de seguridad pública conllevan riesgos permanentes, especialmente para los cuerpos policiacos, aunque precisó que no existían registros de amenazas previas en contra de Zazueta Lizárraga.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal condenó el asesinato mediante un comunicado oficial, en el que aseguró que brindará apoyo a la familia del director de Tránsito. Asimismo, informó que mantiene coordinación con otras dependencias para esclarecer los hechos y localizar a los agresores. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este ataque.
El homicidio ocurre en un contexto de recrudecimiento de la violencia en Sinaloa, derivado de la guerra interna entre grupos del Cártel de Sinaloa. Apenas en días recientes, un exinspector de la Fiscalía y un trabajador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) murieron tras una balacera registrada en la ciudad de Culiacán.







0 comentarios