- Lerdo priorizará mezcla de recursos con Estado y Federación.
- Para impulsar drenaje, pavimentación y espacios públicos, además de atraer inversiones y generar empleo.
Lerdo, Durango.– Con el firme compromiso de impulsar un desarrollo ordenado y sostenible, la presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, informó que durante el año 2026 se privilegiará la mezcla de recursos con los gobiernos estatal y federal, con el objetivo de generar mayor obra pública en beneficio de las y los lerdenses.
La alcaldesa detalló que el municipio iniciará el año con la entrega de proyectos estratégicos ante el Gobierno del Estado de Durango y el Gobierno Federal, enfocados principalmente en obras de drenaje, pavimentación, así como en la rehabilitación y mejora de espacios públicos, acciones que permitirán elevar la calidad de vida de la población.
Apegados a la visión de “Ciudad Jardín”, el Gobierno Municipal de Lerdo mantiene una política permanente de gestión y promoción para la atracción de inversiones, lo que se traduce en desarrollo económico y generación de empleos.
Como ejemplo de esta estrategia, Torrecillas Salazar destacó la llegada del Grupo Fermaca a la comunidad de Sapioriz, proyecto que representará una derrama económica superior a los mil 500 millones de dólares durante su etapa de construcción, además de la generación de más de mil empleos directos e indirectos.
Finalmente, la presidenta municipal subrayó que continuará firme con las gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para concretar la construcción del nuevo Hospital de Especialidades en Lerdo, una obra que permitirá mejorar de manera significativa la atención médica de las y los derechohabientes de la región.







0 comentarios