- Broncos de Denver aseguran el primer puesto de la AFC.
- Tras vencer 19-3 a los Chargers.
- Semana de descanso, regreso de playoffs a casa y una defensa histórica respaldan su camino rumbo al Super Bowl.
Denver.– Los Broncos de Denver aseguraron el primer puesto de la Conferencia Americana (AFC) para los playoffs de la NFL tras imponerse 19-3 a Los Ángeles Chargers, que alinearon a varios suplentes, en el cierre de la temporada regular.
La victoria fue impulsada por una devolución de intercepción de 45 yardas para touchdown de Ja’Quan McMillian, además de una actuación perfecta del pateador Wil Lutz, quien convirtió cuatro goles de campo.
Con el triunfo, los Broncos cerraron la temporada con marca de 14-3, igualando el récord de más victorias en una campaña en la historia de la franquicia, y obtuvieron el primer sembrado de la AFC por primera vez desde 2015, año en el que conquistaron su tercer Super Bowl.
Descanso y regreso de playoffs a Denver
Gracias al liderato de conferencia, Denver tendrá semana de descanso y albergará su primer juego de playoffs en una década. Existe la posibilidad de que su rival vuelva a ser Los Ángeles Chargers, si estos derrotan a los Patriots en Nueva Inglaterra en la ronda de comodines.
Partido discreto de Bo Nix, pero histórico
El quarterback Bo Nix tuvo uno de sus encuentros más discretos de la temporada, con 141 yardas totales (38 en la primera mitad). Sin embargo, igualó el récord de Russell Wilson con 24 victorias en sus dos primeras temporadas en la NFL.
Chargers rotan titulares
Sin opciones de ganar la división, el entrenador Jim Harbaugh decidió dar descanso a varios titulares, entre ellos Justin Herbert, Derwin James y Tuli Tuipulotu.
El quarterback Trey Lance realizó su sexta apertura en la NFL y la primera con los Chargers. Terminó con 20 pases completos de 44 intentos para 136 yardas, aunque lanzó la intercepción que derivó en el touchdown defensivo de McMillian. El receptor KeAndre Lambert-Smith salió del juego por una lesión en el tendón de la corva.
Defensa histórica de Denver
La defensiva de los Broncos volvió a ser clave al registrar cuatro capturas, incluida una captura y balón suelto de Nik Bonitto en el último cuarto que selló el partido.
Con esas capturas, Denver alcanzó 68 en la temporada, estableciendo récord de franquicia y colocándose como la mejor defensiva de la NFL en ese rubro, quedando a solo cuatro del récord histórico de la liga, impuesto por los Chicago Bears de 1984.






0 comentarios