- Delcy Rodríguez asume como presidenta interina de Venezuela.
- Llamó a Donald Trump a construir una relación de paz, cooperación y respeto al derecho internacional, rechazando la guerra y la injerencia extranjera.
Caracas.– La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “colaborar juntos” en la construcción de una relación basada en la paz, el diálogo y el respeto al derecho internacional, sin guerras ni injerencias externas.
A través de sus redes sociales, Rodríguez actualizó oficialmente su cargo como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, luego de la captura de Nicolás Maduro, y compartió imágenes de sus primeras reuniones al frente del gobierno venezolano.
En sus publicaciones, la ex vicepresidenta mencionó a Maduro, con quien aseguró coincidir en la búsqueda de la paz, y subrayó que su administración apostará por la coexistencia pacífica y la cooperación internacional.
Llamado a la comunidad internacional
Rodríguez dirigió un mensaje no solo a Estados Unidos, sino al resto del mundo, en el que reiteró su rechazo a la guerra y a cualquier forma de intervención extranjera.
“Venezuela reafirma su compromiso con la paz y la coexistencia pacífica. Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas, en un ambiente de respeto y cooperación internacional”, expresó.
Agregó que, desde su perspectiva, la paz global comienza con la estabilidad interna de cada nación y con relaciones internacionales equilibradas.
“Priorizamos avanzar hacia unas relaciones internacionales respetuosas entre Estados Unidos y Venezuela, y entre Venezuela y otros países de la región, basadas en la igualdad soberana y la no injerencia”, señaló.
Rechazo a la guerra
La presidenta interina subrayó que su trayectoria política ha estado marcada por el rechazo al uso de la fuerza, postura que —dijo— también compartía Nicolás Maduro.
“Invitamos al gobierno de Estados Unidos a colaborar con nosotros en una agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido en el marco del derecho internacional”, afirmó.
Finalmente, Rodríguez sostuvo que tanto Trump como los pueblos de la región “merecen paz y diálogo, no guerra”, y cerró su mensaje con un llamado a la unidad nacional.
“Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a la soberanía y a un futuro”, concluyó.







0 comentarios