- Coahuila presume a la mejor policía del país.
- Manolo Jiménez destacó que la entidad es la más segura del norte de México.
- Prevención, coordinación y fuerza: así se fortalece el Modelo Coahuila.
Saltillo, Coahuila.– En el marco del Día Internacional del Policía, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que el estado cuenta con los mejores elementos de seguridad del país, lo que se refleja en los indicadores que mantienen a la entidad entre las más seguras de México.
“En Coahuila tenemos a los mejores policías de México. En coordinación con todas las instituciones de seguridad blindamos permanentemente nuestro estado. ¡Muchas gracias por todo!”, expresó el mandatario estatal.
Jiménez Salinas destacó que una de las principales fortalezas del Modelo Coahuila es la preparación, valentía y capacidad de reacción de las policías municipales y estatales, quienes fungen como primeros respondientes ante cualquier situación de riesgo.
“Este es uno de los factores que hacen fuerte a Coahuila: tener elementos locales sólidos que le entran con todo a todo tipo de delitos. Sin duda, parte del éxito del Modelo Coahuila es contar con la mejor policía de México”, subrayó.
Gracias a este esquema de seguridad, recordó, Coahuila se posiciona como el segundo estado más seguro del país y el más seguro del norte de México, además de registrar municipios con altos niveles de tranquilidad y orden.
El gobernador señaló que el modelo de seguridad estatal se fortalece de manera permanente a través de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, con una coordinación estrecha entre corporaciones municipales, estatales y las fuerzas federales, como la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Asimismo, resaltó que en Coahuila se priorizan mejores sueldos, capacitación constante y equipamiento adecuado para los cuerpos de seguridad, con el objetivo de dignificar su labor y mejorar su desempeño.
Finalmente, Jiménez Salinas reiteró que la seguridad seguirá siendo una prioridad en su administración, con inversiones en infraestructura, adquisición de vehículos tácticos y el incremento gradual del estado de fuerza, como parte del compromiso de mantener a Coahuila entre los estados más seguros del país.







0 comentarios