- Sheinbaum anuncia apoyo de 30 mil pesos a víctimas.
- Del Tren Interoceánico en Oaxaca.
- Buscará certificación internacional en seguridad ferroviaria.
CDMX.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el apoyo económico de 30 mil pesos anunciado por su gobierno destinado a cubrir las necesidades más urgentes de las personas lesionadas y de los familiares de quienes fallecieron en el accidente del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre en el municipio de Nizanda, Oaxaca.
Durante su conferencia de prensa mañanera, la mandataria federal explicó que este apoyo tiene como finalidad evitar que las familias afectadas tengan que utilizar recursos propios para traslados, atención médica, acompañamiento o gestiones derivadas del siniestro.
“El objetivo es que las familias no tengan que desembolsar dinero en un momento tan complicado”, señaló la presidenta al referirse al apoyo anunciado el lunes 29 de diciembre.
36 personas lesionadas continúan bajo atención médica
Este martes 30 de diciembre, el Gobierno Federal informó que 36 personas lesionadas continúan recibiendo atención médica en distintos hospitales de Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.
Sheinbaum indicó que, una vez que concluyan los peritajes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), su administración dará un paso adicional para garantizar la seguridad del proyecto ferroviario.
Buscarán certificación internacional en seguridad ferroviaria
La presidenta anunció que el Gobierno de México buscará una certificación internacional en seguridad ferroviaria para el Tren Interoceánico, con el objetivo de evaluar de manera independiente las condiciones de la vía y de los trenes.
Detalló que, si durante este proceso surgen nuevas recomendaciones técnicas relacionadas con el diseño, operación o mantenimiento de la infraestructura, atendidas para mejorar el funcionamiento y la seguridad del sistema.
“Queremos la mejor certificación posible para garantizar la seguridad del transporte”, afirmó Sheinbaum, subrayando que el accidente no será minimizado y que se actuarán con responsabilidad y transparencia.







0 comentarios